SOBRE NOSOTROS

MEDIANTE DECRETO 14-71 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA. SE CREÓ LA EMPRESA GUATEMALTECA DE TELECOMUNICACIONES GUATEL, Con carácter de entidad estatal descentralizada autónoma, personalidad jurídica, patrimonio propio y plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones.

HISTORIA

A finales del año 1996 se promulgo la Ley General de Telecomunicaciones, Decreto Legislativo No. 94-96 y sus reformas, lo que marcó el punto de partida para la privatización de las telecomunicaciones y fue hasta finales del año 1997, cuando se enajena la mayor parte de los activos propiedad de GUATEL, los que fueron trasladados a TELGUA S.A. en forma de acciones, a través de un proceso de subasta pública.
Sin embargo GUATEL sigue funcionando de acuerdo a su Ley Orgánica vigente. Actualmente se prestan servicios de enlace a internet, enlace de datos por fibra óptica. Guatel ha encontrado simbiosis operativa para la prestación de servicios al sector público; actividad desarrollada en base a la Ley de Contrataciones del Estado. Permitiendo así la captación de sus propios ingresos.